Notas de actualidad, opinión y crónicas de la actividad deportiva más destacada del planeta.

//

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se fue un grande de verdad

El martes por la mañana falleció Lomu a causa de los problemas renales que lo aquejaron durante años. El día anterior había vuelto de sus vacaciones y causó conmoción en el mundo del deporte.


Sencillo, de buen humor y con una vida amorosa activa, Jonah Tali Lomu partió de este mundo luego de luchar contra un síndrome nefrótico. Las grandes empresas lo buscaron a lo largo de su carrera para que fuera la imagen visible de la marca.
Arrancó el nuevo milenio con problemas en los riñones y tuvo que abandonar la práctica activa del rugby. A los dos años comenzó un tratamiento de diálisis y al poco tiempo debió recibir un trasplante de riñón para no terminar sus días en una silla de ruedas. Cuando se sobrepuso a la enfermedad pudo retornar a las canchas. Jugó en Cardiff Blues, North Harbour y Marseille Vitrolles, disputando pocos partidos.
Hombre récord en la historia del rugby, hasta el Mundial 2015 era el jugador con más tries en copas del mundo pero el sudafricano Bryan Habana igualó su marca de 15. Lomu participó del Mundial de 1995 y del de 1999, destacándose en ambos. En el 95' Nelson Mandela se detuvo en él cuando saludaba a los All Blacks y le comentó algo que solo ellos supieron. Según lo que comentó en wing, tuvo esa imagen dándole vueltas por la mente durante todo el partido.
Lomu fue un rugbier potente, hábil y veloz. Era capaz de arrastrar rivales antes de marcar un try, de sacárselos de encima con facilidad y cuando defendía era un muro. Es recordado por el mundo del rugby por su desempeño adentro de la cancha y por cómo era afuera de ella, marcó un antes y un después en el rugby. En 2011 fue la imagen del Mundial disputado en Nueva Zelanda, participó de la inauguración pero fue internado a los pocos días por rechazar el riñón que había recibido y no pudo estar en la final.
Su sorpresiva muerte conmovió al mundo del rugby y fue un duro golpe para los All Blacks, que perdieron a su segundo compañero en el año.







Nota al pie: todas las fotos fueron tomadas del sitio http://deporteshd.clarin.com/ 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Con tecnología de Blogger.

Text Widget

Blogger templates

Blogger templates