Notas de actualidad, opinión y crónicas de la actividad deportiva más destacada del planeta.

//

martes, 17 de noviembre de 2015

Lo que dejó Argentina en la doble jornada

Terminó la segunda "doble fecha" de Eliminatorias camino a Rusia 2018 y la Selección argentina presentó algunas certezas y otras tantas dudas en el funcionamiento principalmente y, en segundo plano, en los resultados.

Las dos caras de las Eliminatorias

 En esta serie de partidos el equipo argentino contó con muchas bajas de peso en la lista. Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez, Ezequiel Garay y Pablo Zabaleta no estuvieron presentes en los partidos con Brasil y Colombia y además se sumó la baja de Facundo Roncaglia luego del clásico.
El primer partido tuvo dos mitades claras. El primer tiempo y el segundo fueron distintos para la Selección, siendo superior en los 45 minutos iniciales. De todas formas, la Verdeamarelha no generó situaciones de peligro frente al arco de Sergio Romero. Frente a Colombia, la Argentina jugó mejor y puso en riesgo más veces al arco defendido por David Ospina.
Gerardo Martino encontró alternativas a algunos ausentes. Ramiro Funes Mori tuvo desempeños correctos en ambos partidos y se entendió bien con Nicolás Otamendi, pone en una situación de aprietos al Tata en la elección de la dupla central para la próxima convocatoria. Facundo Roncaglia tuvo un primer tiempo en el que pasó al ataque y un segundo período en el que estuvo más estático y avocado a la marca. Gonzalo Higuaín volvió a la titularidad y fue el referente del ataque aunque tuvo pocas participaciones en el primer partido y estuvo más activo en el segundo; metió una excelente diagonal para recibir el pase de Ángel Di María y habilitar a Ezequiel Lavezzi para que convirtiera el gol ante Brasil. Ever Banega se destacó por la banda izquierda del mediocampo, haciendo jugar al equipo. Di María fue el comandante de los ataques argentinos y se puso al hombro la responsabilidad ofensiva de la Selección; fue el más peligroso en ambos encuentros. Paulo Dybala fue el primer cambio en ambos partidos y cumplió con creces, participando activamente del juego y con un remate al palo frente a Colombia. Gabriel Mercado, quien ingresó por la ventana a la convocatoria, jugó bien hasta que tuvo que ser reemplazado en el complemento del segundo juego.
Por momentos la Argentina no lograba hacerse dueña de la pelota ni dominar el partido, principalmente en el segundo tiempo con Brasil (se desordenó) y los primeros minutos contra Colombia. En los dos partidos le faltó efectividad para sentenciar el resultado y en el Monumental pagó caro esta carencia en ataque y casi le empatan el partido en el minuto 47 del segundo tiempo en Barranquilla (una de las pocas situaciones de peligro) luego de una carambola en la que Chiquito Romero tuvo complicidad.
Con el desempeño en tierras cafeteras, la Selección argentina vuelve a ilusionar al hincha y se aleja del fondo de la tabla de posiciones.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Con tecnología de Blogger.

Text Widget

Blogger templates

Blogger templates