Notas de actualidad, opinión y crónicas de la actividad deportiva más destacada del planeta.

//

lunes, 22 de junio de 2015

Rosberg ganó en Austria



La Fórmula 1 corrió su octavo GP del año este fin de semana en el circuito Spielberg (Austria). El ganador fue Nico Rosberg (Mercedes) y achicó a 10 la diferencia con el actual puntero del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes). El tercer puesto lo ocupó Felipe Massa (Williams).
Desde la primera curva que el alemán dominó la prueba. Allí superó a su compañero de equipo y no abandonó el primer lugar. Sufrió sobre el final de la carrera por el desgaste que sufrieron los neumáticos y
Rosberg y su Mercedes en una de las curvas del circuito.
los frenos de su monoplaza, pero esto no fue un problema. Hamilton, por más que lo superara, tenía una penalización de cinco segundos por haber pisado la línea a la salida del pit lane lo que le hizo más relajada la competencia a Rosberg.
La escudería McLaren-Honda sigue sumando malas noticias en el año. Fernando Alonso tuvo un buen inicio de carrera pero después de la segunda curva Kimi Raikkonen (Ferrari) perdió el control de su monoplaza e impactó al español, quedando ambos fuera de carrera. Jenson Button, compañero de equipo de Alonso, abandonó por cuarta vez en el año. “No se ha roto nada en mi coche, pero algo iba mal y tocando los botones no se arreglaba nada. Así que el equipo tomó la decisión de retirar el coche; habíamos montado un motor nuevo este fin de semana y no queríamos dañarlo innecesariamente, con lo que decidimos parar", fue la explicación del piloto inglés luego de irse de la pista. McLaren-Honda deberá trabajar mucho de cara a el GP de Silverstone.
Carlos Sainz también se vio forzado a abandonar en la vuelta 38 después de haberse quedado sin batería en el auto. Hasta ese momento todo funcionaba correctamente, o como dijo el piloto: “Ha sido una faena porque todo estaba yendo genial, pero al final nos quedamos sin batería”.
Entre el 3 y el 5 de julio se llevará a cabo el Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña.
Las principales posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1 son las siguientes:
POS
PILOTO
ESCUDERÍA
PTS
1
Lewis Hamilton
Mercedes
169
2
Nico Rosberg
Mercedes
159
3
Sebastian Vettel
Ferrari
120
4
Kimi Räikkönen
Ferrari
72
5
Valtteri Bottas
Williams
67
6
Felipe Massa
Williams
62
7
Daniel Ricciardo
Red Bull
36
8
Daniil Kvyat
Red Bull
19
9
Nico Hulkenberg
Force India
18
10
Romain Grosjean
Lotus
17

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Con tecnología de Blogger.

Text Widget

Blogger templates

Blogger templates