Notas de actualidad, opinión y crónicas de la actividad deportiva más destacada del planeta.

//

lunes, 22 de junio de 2015

Termino la fase de grupos y arrancan los cuartos



Finalizó la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015 y todavía no hay una selección que se haya destacado por encima del resto.
Por el Grupo A, se clasificaron a los cuartos de final Chile y Bolivia, que se enfrentaron en la última jornada cuando ambos ya tenían asegurado el pase a la siguiente instancia. El local debutó ganándole 2-0 a Ecuador con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Siguió con un empate en 3 con un seleccionado mulato de México (disputará la Copa de Oro en julio) y los goleadores fueron Vidal en dos oportunidades y Vargas. Ya con la clasificación asegurada, goleó a Bolivia por 5-0 (Charles Aránguiz por duplicado, Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes en contra). En el medio de la Copa, Vidal sufrió un accidente con su vehículo y Jorge Sampaoli decidió no apartarlo del plantel. Los Altiplánicos empezaron su camino empatando sin goles con México y siguieron con un triunfo por 3-2 frente a Ecuador (Raldes, Martín Smedberg y Marcelo Moreno Martins de penal).
La Selección de Argentina se apoderó de la punta del Grupo B. Empató 2-2 en su debut con Paraguay con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi de penal. Siguió con una victoria en el clásico platense por 1-0 (otra vez convirtió el Kun). Y cerró el grupo con un triunfo por el mismo resultado contra Jamaica con gol de Gonzalo Higuaín. La Selección guaraní ocupó la segunda posición después de empatar con Argentina en el debut (Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios). Con un gol de Edgar Benítez le ganaron a Paraguay y con otro tanto de Barrios empataron con los Charrúas para asegurarse la segunda colocación del grupo. Uruguay le ganó a la débil Jamaica con el gol de Cristian Rodríguez, perdió con la Argentina y empató en uno con Paraguay (José María Giménez) para asegurarse la clasificación como uno de los dos mejores terceros.
Brasil empezó sufriendo pero ganándole a Perú 2-1 con goles de Neymar y Douglas Costa para la Verdeamarelha y de Christian Cueva para la Blanquirroja. Colombia empezó perdiendo por 1-0 con Venezuela y en la segunda fecha le ganó por igual resultado a Brasil (gol de Jeison Murillo). En este partido la Canarinha quedó diezmada para el resto de la competencia por la expulsión de su principal figura, Neymar. Perú pudo sumar sus primeros tres puntos del torneo con una victoria 1-0 frente a la Vinotinto con el gol de Claudio Pizarro. Las cuatro selecciones llegaban a la tercera fecha con chances de clasificarse a la siguiente ronda. Perú y Colombia empataron sin goles, quedando segundo y tercero respectivamente en el grupo. Mientras que Brasil derrotó 2-1 a Venezuela con tantos de Thiago Silva y de Firmino.


                                             Los mejores cinco goles del torneo


Con todos estos resultados, los cruces por los cuartos de final quedaron así:
24/6 a las 20.30: Chile vs. Uruguay en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago).
25/6 a las 20.30: Bolivia vs. Perú en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker (Temuco).
26/6 a las 20.30: Argentina vs. Colombia en el Estadio Sausalito (Viña del Mar).
27/6 a las 18.30: Brasil vs. Paraguay en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo (Concepción).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Con tecnología de Blogger.

Text Widget

Blogger templates

Blogger templates