Notas de actualidad, opinión y crónicas de la actividad deportiva más destacada del planeta.

//

domingo, 28 de junio de 2015

Se vienen las semis



Chile va a abrir las semifinales de la Copa América 2015 contra Perú. Los dirigidos por Sampaoli llegan a esta instancia después de ganarle a Uruguay por 1-0 con gol de Mauricio Isla a diez minutos del final. Edinson Cavani había sido expulsado por reaccionar frente a una provocación de Gonzalo Jara y los charrúas jugaron casi media hora sin la figura del PSG. Con diez jugadores, la Celeste buscó el gol pero no pudo concretarlo y se vio afectado por la mala expulsión de Jorge Fucile mientras que la Roja pudo convertir el segundo tanto del partido pero Arturo Vidal desperdició su oportunidad.
Perú viene en plena forma después de superar por 3-1 a Bolivia con un triplete de Paolo Guerrero. Los dirigidos por Ricardo Gareca aprovecharon la flaqueza defensiva de los altiplánicos para abrir el marcador antes de los 20 minutos de juego. De la mano de Marcelo Martins y Leonel Morales, los dirigidos por Romel Quiñónez trataron de empatar el partid pero no lo lograron. Ya con el resultado definido, Martins descontó con un penal pero no había tiempo para dar vuelta la historia.
Argentina y Paraguay se van a ver las caras por segunda vez en la Copa. La Albiceleste viene de sufrir más de la cuenta con Colombia. Después de empatar en cero con los cafeteros en un partido en el que la figura fue David Ospina, avanzaron a la semifinal con un 5-4 en los penales. Este fue el partido en el que los argentinos generaron más situaciones de gol pero se volvió a ver el problema en la definición (por más que la figura del partido fue el arquero colombiano). Lucas Biglia y Marcos Rojo fallaron sus penales, mientras que Lionel Messi, Ezequiel Garay, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tévez convirtieron los suyos.
Paraguay también llegó a la semifinal a través de los penales. Después de empatar 1-1 con Brasil en el tiempo reglamentario, los guaraníes vencieron a la verdeamarelha 4-3 en los tiros desde los doce pasos. El primer tiempo no tuvo muchas situaciones de peligro y fue bastante monótono, salvo por el gol de Robinho. Pero en el complemento, los dirigidos por Ramón Díaz salieron decididos a buscar el empate que consiguieron a los 26 minutos y de penal. Después de esto, los de Dunga no reaccionaron y pudieron haber perdido el partido de no ser por Jefferson. El único que falló su penal fue Roque Santa Cruz, mientras que Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González convirtieron los suyos.

Chile vs. Perú: lunes 29 de junio a las 20.30 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago).
Argentina vs. Paraguay: martes 30 de junio a las 20.30 en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo (Concepción).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recent Comments

Con tecnología de Blogger.

Text Widget

Blogger templates

Blogger templates